Abogados cristianos ha anunciado que recurrirá esta decisión
El Juzgado de Instrucción Número 1 de Torrevieja ha archivado la denuncia presentada por Abogados Cristianos contra el carnaval de Torrevieja y la comparsa «Osadía». Para el magistrado juez del Juzgado de Instrucción Número 1 de Torrevieja no hay delito en el disfraz que exhibieron los menores de la comparsa «Osadía».
Abogados cristianos, que fue quién presento la demanda, ya a comunicado su intención de recurrir esta decisión. La decisión de esta fundación cristiana se basaba concretamente contra la libertad sexual en su modalidad de corrupción de menores.
Los hechos denunciados no permiten la formulación de una imputación porque «no aparece suficientemente justificada la perpetración de los delitos investigados», señala el magistrado juez en su decisión, además, el magistrado señala que, también en función del informe previo de la Fiscalía, debe archivarse el procedimiento.
El magistrado ha recordado en su auto que el carnaval es un evento que por su propia naturaleza se caracteriza por ser «un periodo de permisividad y cierto descontrol en el que la gente se disfraza, se efectúan desfiles y fiestas en la calle».
El magistrado, a su criterio, entiende que «modo alguno el desfile efectuado por la comparsa Osadía afecte a la libertad sexual o menoscabo de los menores de edad, puesto que no consta que algún menor fuese compelido a participar contra su voluntad en el desfile o consta denuncia en contra por parte de los padres o tutores de los menores participantes, en el que alegaran desconocimiento en el tema elegido para desfilar o del disfraz»



