domingo, febrero 1, 2026
InicioNoticiasASÍ FUNCIONA LA VACUNA PFIZER

ASÍ FUNCIONA LA VACUNA PFIZER

Hace un par de días, salió a la luz pública una noticia triste. Esta noticia versaba sobre un brote en una residencia de mayores que afectaba a más de 40 residentes y a prácticamente todo el personal de la residencia de Torrevieja. Lo “sorprendente” – y ponemos entrecomillado lo de sorprendente-  fue que en esa residencia, todo el mundo, tanto residentes como trabajadores estaban vacunados. Con este artículo, queremos explicar un poco por encima las características de la vacuna “Pfizer”.

Empezaremos diciendo, que para que una persona sea inmune al covid19 mediante la inyección de Pfizer, es necesario recibir dos vacunas. Dos “pinchazos” que se administran con una diferencia de veintiún días  y con una maniobra sencilla, ya que se inyecta en el musculo superior del brazo.

Esta vacuna se recomienda administrarla a mayores de dieciséis años, aunque no todo el mundo es susceptible de poder recibir esta inyección, ya que si la persona presenta alguno de estos síntomas que vamos a exponer, no es recomendable que se le administre.

  •  Si ha tenido una reacción alérgica grave (anafilaxis) o una reacción alérgica inmediata, aunque no sea grave, a algunos de los ingredientes de la vacuna ARNm contra el COVID-19,  no debería recibir una vacuna de ARNm contra el COVID-19.*
  • Si ha tenido una reacción alérgica grave (anafilaxis) o una reacción alérgica inmediata, aunque no sea grave, tras recibir la primera dosis de la vacuna, no debería recibir la segunda dosis de la vacuna de ARNm contra el COVID-19.*
  • Una reacción alérgica inmediata se manifiesta al cabo de 4 horas después de haberse vacunado, e incluye síntomas como urticaria, hinchazón o sibilancia (insuficiencia respiratoria).
  • Esto incluye reacciones alérgicas al polietilenglicol (PEG) y al polisorbato. El polisorbato es un ingrediente que no está incluido en ninguna de las vacunas ARNm contra el COVID-19 pero que está estrechamente relacionado con el PEG, que sí está incluido en las vacunas. Las personas que son alérgicas al PEG o al polisorbato no deberían recibir la vacuna ARNm contra el COVID-19.

Normalmente una vez administrada esta vacuna, los efectos secundarios suelen ser para el brazo los comunes de un simple “pinchazo”, dolor, hinchazón, enrojecimiento y en el resto del cuerpo, dolor de cabeza, cansancio y escalorfríos.

Según los ensayos clínicos de Pfizer-BioNTech,  este fármaco, registró una efectividad del 95% en las personas testadas.

Con estas sencillas líneas, hemos querido orientar un poco más al ciudadano, ya que volvemos a vivir días tensos y pensamos que cuanto más estemos informados, mas concienciados estaremos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Anuncio -spot_img

Más populares