viernes, febrero 6, 2026
Anunciospot_img
InicioPolíticaJuventudes Socialistas de Torrevieja cuestiona el funcionamiento del Plan Vive

Juventudes Socialistas de Torrevieja cuestiona el funcionamiento del Plan Vive

spot_img

Juventudes Socialistas de Torrevieja ha cuestionado el funcionamiento del Plan VIVE impulsado por la Generalitat Valenciana tras conocerse que en la adjudicación de viviendas en Alicante se ha beneficiado, entre otros, a cargos del Partido Popular, incluida la concejal de Urbanismo, que ha tenido que dimitir recientemente. 

La organización juvenil socialista recuerda que hace unos meses la ex concejal de urbanismo de Alicante protagonizaba un vídeo en el que afirmaba que el Ayuntamiento estaba trabajando para garantizar el acceso a la vivienda de todos los alicantinos. Juventudes Socialistas ha señalado la desvergüenza con la que ha operado el Partido Popular en la promoción de un modelo que ha evidenciado estar diseñado para favorecer el acceso a la vivienda de aquellos que menos lo necesitan. 

Y es que, según denuncia la organización, la normativa impulsada por los populares ha elevado notablemente los límites de ingresos para acceder a vivienda protegida, permitiendo la participación de personas con rentas de hasta 54.000 euros anuales, o incluso 66.000 en determinados supuestos. Consideran que estos umbrales dejan fuera a amplios sectores de las clases medias y trabajadoras, destinatarias naturales de este tipo de programas. 

En el caso de Torrevieja, también alerta de que, entre las viviendas que se construirán al amparo del plan, hay muchas de entre 30 y 40 metros cuadrados, un formato que “beneficia principalmente a los promotores inmobiliarios, que pueden construir mayor número de casas en menos espacio, sin responder a las necesidades de quienes buscan establecer un proyecto de vida estable”.“La única salida será la futura venta de las mismas cuando pierdan su protección y a un precio mucho mayor de aquel por el que se adquieren ahora, especulando con suelo que fue público y se desperdició”, han añadido desde Juventudes. 

En este sentido, la organización añade que la normativa promovida por el PP permite que estas viviendas pierdan su calificación de protegidas con el paso del tiempo, lo que, en su opinión, convierte el programa en una operación altamente rentable para determinados compradores. Subrayan, además, declaraciones del alcalde en las que se apuntaba que estas viviendas podrían adquirirse hasta por la mitad de su precio de mercado mediante créditos blandos de la Generalitat, entre otras medidas, lo que, afirman, podría incentivar posteriores operaciones especulativas. 

Juventudes Socialistas de Torrevieja concluyen que el Plan VIVE no responde a una política social de vivienda ni soluciona el problema estructural de acceso a la misma en el municipio, y advierten de que los jóvenes y la clase trabajadora seguirán quedando fuera del sistema si no se modifican los criterios actuales.

Anunciospot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
- Anuncio -spot_img

Más populares