La estrella del rock ha sucumbido ante los encantos de Torrevieja y ofrecerá uno de sus exclusivos conciertos en la ciudad de la sal y reclamará su barco de sal
«Dancing in the dark», «The river», «Born in the USA» y muchos más temas sonarán el próximo año en Torrevieja gracias al laborioso trabajo de la concejalía de cultura y sus colaboradores, en el que le consta a este medio de comunicación, llevan trabajando meses, y que han conseguido llegar a un acuerdo con la productora de Bruce Springsteen para que el mítico cantante estadounidense ofrezca un concierto en Torrevieja.

El pasado mes de Octubre, la concejalía de cultura, iniciaba los primeros contactos con los managers de Bruce Springsteen, para que el de New Jersey actuara en Torrevieja. Tras una primera toma de contacto, valorada como positiva por el grupo de personas que se creó por la concejalía para llevar esta negociación, se emplazaron para negociar durante el mes de noviembre la presencia en Torrevieja del mítico «The Boss».
Nos consta que el mes de Noviembre ha sido un mes de negociaciones muy duro. Temas como la capacidad el aforo, seguridad, oferta hotelera para los fans, alojamiento para los trabajadores y prensa que viajan con el cantante de Rock, han sido lo más importantes para Bruce, ya que en el tema económico no hubo ningún inconveniente, dada su más que contrastada carrera musical y que Springsteen con 74 años edad, considera que su música debe de quedar para la posteridad para futuras generaciones y que en palabras de propio artista «Tengo el dinero por castigo»

Una vez salvado el escollo económico, materias como las mencionadas anteriormente también se pudieron acordar por ambas partes aunque alguna con más problemas que otras. En materia de seguridad, no hubo mucho problema, ya que el equipo de Cultura puso sobre la mesa un número de unas mil personas entre seguridad privada, protección civil, policía local y guardia civil. El alojamiento para los fans fue quizás el inconveniente más duro de negociar, dada la cantidad de fans que viajan cada vez que el cantante de rock actúa. Los representantes de «The Boss» aceptaron la proposición de una red de hoteles dispuestos por toda la costa alicantina, (nos reconocen que la temperatura y el buen tiempo también influyó en la decisión positiva). Los trabajadores y la prensa que viajan con el artista tendrán los hoteles de la ciudad reservados para ellos gracias a las reuniones que la concejalía de comercio y turismo mantuvo con los empresarios del sector. Lo que no ha trascendido a día de hoy es la localización donde se va a producir el evento, pero desde Cultura nos aseguran que se propusieron dos localizaciones, y fue una de ellas la que le entró por los ojos y sin dudarlo la delegación norteamericana aceptó. El acuerdo quedó totalmente cerrado a falta de un fleco muy importante para el cantante, Springsteen reclamará su barco de sal. Supo de la singularidad de este barco en un evento en el que coincidió con «Black Eyed Peas», explicando estos la belleza del regalo
Sin duda este evento dejará miles de euros tanto en hoteles, restauración, ocio y todos los sectores tanto de la ciudad como de la comarca y de la costa alicantina, ya que Bruce Springsteen atrae fans de toda prácticamente todo el mundo y que viajan con el cantante cada vez que este anuncia un concierto.
Torrevieja competía con grandes ciudades de toda España como Bilbao, A coruña, Sevilla o Valencia y fueron descartadas por diferentes motivos.



