El Ayuntamiento de Torrevieja ha activado el CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa Municipal) en la mañana de este miércoles, 28 de enero, ante la llegada de la borrasca Kristin, que provocará un episodio de fenómenos meteorológicos adversos, siendo el viento el elemento más significativo, con rachas muy fuertes que podrían alcanzar los 110 km/h.
La reunión del CECOPAL se ha celebrado a las 9:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, presidida por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, con la participación de responsables de los distintos servicios municipales y de emergencias, con el objetivo de coordinar las actuaciones preventivas y garantizar la seguridad ciudadana.
Según las previsiones meteorológicas, la mayor intensidad del viento se concentrará entre las 14:00 y las 17:00 horas, motivo por el cual se ha decretado la ALERTA NARANJA y se han adoptado diversas medidas extraordinarias.
Medidas adoptadas por el CECOPAL
Entre las decisiones acordadas se encuentra la activación de todos los servicios municipales y empresas concesionarias del Ayuntamiento (ACCIONA, AGAMED, ACTÚA, AVANZA, entre otras) durante las 24 horas del día, con el fin de atender posibles incidencias.
Asimismo, se ha decretado el cierre preventivo de los parques de Doña Sinforosa, Las Naciones, Aromático, Eduardo Gil Rebollo, La Estación y La Siesta, así como de las instalaciones al aire libre de la Ciudad Deportiva y las zonas recreativas del resto de parques del municipio.
También permanecerán cerrados los cementerios municipales de Torrevieja y La Mata, así como el albergue municipal, y se ha establecido el cese de la actividad del mercadillo de La Mata a partir de las 13:00 horas.
Recomendaciones a la ciudadanía
Desde el CECOPAL se ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad ciudadana, recomendando:
- Evitar actividades al aire libre a partir de las 13:00 horas.
- No acercarse a arbolado, cornisas, andamios ni mobiliario urbano.
- Retirar objetos del exterior de viviendas susceptibles de ser desplazados por el viento, como toldos, maceteros, mesas o sillas.
- Retirar el mobiliario exterior de bares, cafeterías, restaurantes y comercios.
- Extremar la precaución en obras y trabajos en altura.
- Suspender las actividades al aire libre en los centros educativos, prestando especial atención a los horarios de salida del alumnado, que coinciden con el tramo de mayor intensidad del viento.
El Ayuntamiento de Torrevieja continuará realizando un seguimiento permanente de la evolución de la borrasca Kristin y actualizará la información a la ciudadanía a través de los canales oficiales.



