La persona rescatada, un ciudadano de nacionalidad rusa, ha salvado la vida gracias al trabajo de Guardia Civil, Policía Local y bomberos.
Un grupo de vecinos sobre las 19:00 de hoy Martes daba la voz de alarma. Se encontraban paseando por la cala de la higuera advirtiendo en el mar el cuerpo de una persona que visiblemente necesitaba ayuda para vencer el fuerte oleaje que se presentaba en el día de hoy.
Tras la llamada a emergencias, inmediatamente se presentaban en el lugar de los hechos, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos. Que terminarían rescatando el cuerpo con vida del accidentado tras estar a 30 metros de la orilla y 40 minutos a la deriva.
Según testigos presenciales, la guardia civil se ha decidido a entrar al agua pese al oleaje pudiendo auxiliar al ciudadano ruso. Tras poner a salvo la vida del accidentado que presentaba síntomas de hipotermia, los bomberos perfectamente equipados para el rescate desplegaban una escalera para poder remontar en una camilla al herido.
Una vez puesto a salvo la vida del señor ruso que además de presentar síntomas de hipotermia presentaba varias rozaduras y bastantes cortes en su cuerpo, una ambulancia del Soporte Vital Básico trasladaba al herido al hospital universitario de Torrevieja.
Esta zona de Torrevieja es tristemente recordada por un incidente protagonizado por dos jóvenes y que les costó la vida falleciendo ahogados a causa del fortísimo oleaje de ese día.
Foto: Objetivo Torrevieja



