Este próximo Domingo, Torrevieja Cf y Sporting Costablanca medirán sus fuerzas en un partido que pasará a los anales de la historia deportiva de la ciudad
El Estadio Nelson Mandela será el escenario donde los dos clubes del fútbol local se jugaran algo más que los tres puntos. Además del «honor» de ser el mejor equipo de la ciudad, Torrevieja CF y SP Costablanca necesitan ganar para seguir en la pomada por el ascenso a primera regional. Los equipos llegan al derbi con sensaciones diferentes.
Por un lado el conocido en el pueblo como «el Torrevieja», se presenta en este encuentro tras una derrota en su último encuentro frente al actual líder, Algorfa, pero con buenas sensaciones dado el buen juego que desplegaron los de Serna en ese partido, con un buen fondo de armario dado su amplia plantilla gracias a la aportación del equipo juvenil y con la buena trayectoria y nivel futbolístico que están consiguiendo en este mini playoff.
Por parte del equipo de nueva creación, como decíamos anteriormente, necesitan los tres puntos para poder apurar sus opciones de ascenso y meter presión a Algorfa. Los de Carlos Pérez vienen de ganar uno de los partidos aplazados que tenían, frente a Benejuzar por 2-3, donde llegaron a ponerse con un resultado a su favor de 0-3 y que terminaron con un ajustado marcador y sufriendo por ganar el partido. Recordemos también que el pasado Domingo, el Costablanca vivió un episodio rocambolesco frente a filial de Redován. Los visitantes se presentaban en el Esteban Rosado con nueve jugadores y cuatro de ellos caían lesionados teniendo el arbitro que dar por aplazado el encuentro.
Este partido no será el primero en el que Torrevieja y Costablanca se vean las caras. Fue el pasado 8 de Noviembre donde estos clubes jugaron su primer enfrentamiento, sonriendo la victoria a los de Pérez por dos goles a cero. En cualquier caso, para el encuentro del próximo Domingo tiraremos de uno de los tópicos futboleros «Cada partido es una historia».
Desde TorreviejaOn deseamos que se vea un buen partido, con una rivalidad sana y que sobre todo esperamos que el ganador de este encuentro sea el fútbol local.
SUERTE A PARA LOS DOS!
Foto: Joaquín Carrión.



